Banner
You are here
Artículos Eventos 

Preview del XX Salón de Manga de Barcelona 2014

A finales de octubre llega el clásico de los clásicos de los salones en España; el salón del Manga de Barcelona, y este año tiene pinta de ser memorable puesto que cumple su vigésima edición.
Cargado de invitados de relumbrón esta edición está siendo una de las más esperadas. Muchos concursos, exposiciones y novedades editoriales completan el que desde hace mucho es el salón más grande de la península.

El año pasado, el equipo de Radical Dreamers se desplazó hasta Barcelona para dar cobertura al evento y este año teníamos que repetir porque no nos lo queríamos perder.
No os vamos a destripar todas las novedades, algunas porque todavía ni las conocemos, pero además porque después del salón os lo comentaremos todo con mucha más profundidad  y realizaremos el análisis del evento, así que vamos a tema.
Muchos son los invitados que se acercarán por el salón este año, pero en el apartado de autores hay dos que brillan con luz propia, dos autores que llevamos muchos años con ganas de verles por estas tierras.
El primero del que hablaremos es Takeshi Obata, dibujante archiconocido por Death Note y ya más recientemente por Bakuman, aunque cuenta con alguna obra más como Blue Dragón (que estrena nueva edición en este salón) y otro superventas que no ha sido publicado aquí como es “Hikaru no go”. Las colas para las firmas de Obata se esperan memorables, pero el premio merece la pena.

Otro autor al que hace años que le esperamos, al menos por mi parte, es Takehiko Inoue. Son varios  los años en los que la editorial Ivrea ha intentado que Inoue nos visitase, es por así decirlo su autor insignia, y ya era hora que contásemos con su presencia. Pese a que estos últimos años ha tenido problemas de salud y ha dejado paradas sus colecciones en Japón, aquí hemos podido disfrutar de “Real”  y de la reedición de los tomos de “Vagabond” con bajada de precio incluida. Ya repuesto parece que le va a dar la puntilla final a esta colección, una de los que los aficionados tenemos más ganas de completar pero sin olvidarnos de sus otras colecciones, Real, Slam Dunk y “Buzzer beater”. Para más de uno va a ser un auténtico placer hacerse una foto con este gran autor.

En el apartado musical, contaremos con la visita de Loverin Tamburin, que hace una parada en España dentro de la gira mundial que la está llevando por media Europa. El grupo, capitaneado por Aya, es conocido por varios trabajos realizados para diversas series de anime pero además cuenta con un programa de tv de gran éxito.

Vamos con los videojuegos que cada vez tienen más peso tanto en el panorama cultural como dentro del propio salón del manga de Barcelona.
Repite Hideo Baba, que parece que nunca se ha ido, este año presentándo varios títulos: Tales of Zestiria, Tales of Hearts R y Tales of…. No, Dragon Ball Xenoverse, que no todo en la vida va a ser Tales.

La zona de videojuegos se encontrará en el pabellón 1 de la feria con varios stands mostrando las últimas novedades del mercado, en especial destacamos la zona de Bandai Namco con juegazos como el Naruto Shippuden ultímate ninja storm revolution, Pac-man y las aventuras Fantasmales 2, Hora de aventuras: El secreto del reino sin nombre o Digimon all-star rumble.

Por último mencionar el espacio de Nintendo que tendrá diferentes actividades y  podremos encontrar la WIIU y 3Ds con varios de sus últimos éxitos.
Varias son las actividades que se celebrarán con la temática de los videojuegos de trasfondo, y muchas de ellas dentro de un especial Pokemon que contará con su propia zona infantil dentro  del pabellón 2, talleres de maquillaje, coloreado y dibujo harán disfrutar a los más peques.
Cambiamos de juegos, y dejando la consola que descanse un poquito, también os destacamos la zona de juegos japoneses tradicionales. Shogi, Go y Mahjong compartirán zona con el Real Escape Game, juego interactivo que ha causado furor.
Y por supuesto como en anteriores ocasiones: stands de compra, editoriales, zona de restauración, gente dando abrazos, exposición filatélica, concursos de cosplay varios, novedades editoriales y mucho más; pero de eso y de lo anterior ya hablaremos a salón pasado, en la review que os traeremos en breve.  Nos vemos en Barcelona.

Related posts