Banner
You are here

Retroland 2013 (Burgos) – Resumen e Imágenes

Pues nada, ya estamos de vuelta tras este pasado Sábado en el Retroland II de Burgos, donde hicimos el último programa en directo rodeados de un ambiente genial y con un grupo de gente que nos trataron de mimo.
También tuvimos la ocasión de hacer un pequeño reportaje fotográfico  ya que había algunas cosillas que merece la pena conozcáis.

Nada más llegar al local donde estaban montando el evento (y tras pasar algo de frío, pero que esperábamos en Burgos!) nos presentamos fugazmente y comenzamos a montar nuestra mesa para el podcast. Decir que nos dejaron un sitio bastante amplio para poder colocarnos todos y gozábamos de un espacio bastante curioso.
En ésta ocasión contamos con la inestimable ayuda de “El Primo del Radical” y Bita, así como de “La niña bonita”, así que pronto pudimos acabar el montaje y darnos una vuelta por el ambiente y exposición que tenían los chicos de Retroland.

     

El local era una tienda Apple, por lo que estaba bastante bien acondicionado, así que el frío que teníamos en la calle pronto desapareció. Como podréis ver en la imagen de arriba, hay un juego de mesa de Pac-Man, propiedad de Ryo y que la gente se animó a curiosear sobre todo para preguntar cómo se jugaba, muy simpático el juego y muy bien cuidado!

La exposición que montaron era digna de elogio, pues tenían cosas que algunos sólo habíamos visto en internet o incluso (como es mi caso) no habíamos siquiera oído hablar de ello. Cosas como una PanaCube, una iQue o una Nomad hicieron que alguno nos quedasemos mirando las vitrinas como tontos.

     

    

La verdad que muchas fotos estaban “fuera de nuestro alcance” literalmente, ya que en algunas zonas de la vitrina no podíamos llegar bien a hacer las fotos… pero los chicos de Retroland estaban bien preparados y nos prestaron una escalera para poder acceder a esos sitios que nuestra altura no permitía.
Hubo también ambiente musical continuo, ya fuera por parte nuestra mientras preparábamos la mesa o gracias al tocadiscos que llevaron con vinilos recopilatorios de videojuegos.

     

     

Aparte de toda la exposición, también disponían de una sala en la que tenían montadas consolas como Dreamcast (PAL y NTSCJ, con su logo naranja), Saturn, Megadrive, SNES y un par de detalles bastante curiosos, como eran las dos NAOMI (una de ellas conectada a proyector) y la VirtualBoy, la cual pudimos probar y disfrutar de esa profundidad 3D en color láser jugando a Mario Tennis!

   

En esta sala por la tarde estuvieron montando torneos de juegos como Virtua Striker (Dreamcast) en el susodicho proyector, en dicho torneo participaron tanto Jojo como ‘La niña bonita’, con fatídicos resultados – tal vez por no utilizar al Royal Genki o alguno de esos extraños equipos que se podían elegir.

Tras comenzar la tarde nos pusimos a preparar todo para nuestro programa en directo – a lo cual nos vamos acostumbrando cada vez un poco más, no sabemos si será bueno o malo aún -, y en el cual pudimos entrevistar a uno de los organizadores para que nos comentase un poco acerca del evento y sobre todo de los planes que tienen para el futuro.

     

     

Y bueno, tras este pequeño reportaje-resumen con las imágenes acompañando las palabras, nos despedimos hasta la próxima, no sin antes agradecer a los chicos de Retroland el habernos invitado a su evento y pasar un día genial rodeados de este ambiente nostálgico a la par que acogedor, y no dudéis en avisarnos para futuras ocasiones.

Un saludo a todos los soñadores!!

Related posts

2 thoughts on “Retroland 2013 (Burgos) – Resumen e Imágenes

  1. […] Conjunto los primeros visitantes llegan los chicos de Radical Dreamers Podcast que hicieron su último Podcast en directo desde la Retro Land. […]

  2. […] de su experiencia en Retroland: Resumen Retroland 2 Esta entrada fue publicada en Retroland 2 por hvnt3r. Enlace […]

Leave a Comment